lunes, 2 de abril de 2012

Lavaplatos


El tipo más común tiene como elemento esencial una bomba que envía chorros de agua (calentada por una resistencia eléctrica), desde distintos ángulos, contra los objetos debidamente colocados en rejillas fijas o, en ocasiones, giratorias. Al término del ciclo de lavado, incluido el enjuagado, una resistencia eléctrica se encarga de secar los platos. Los lavaplatos o lavavajillas más modernos están provistos de sistemas de seguridad que impiden la salida de agua incluso en caso de funcionamiento defectuoso, y de un dispositivo de parada de la bomba si la puerta está abierta.




Funcionamiento de lavaplatos

Triturador de cocina

Estos trituradores son elegidos para deshacerse de todo tipo de deshechos orgánicos, y son fácilmente ubicables pues tiene el tamaño de cualquier electrodoméstico, no excediendo los 50cms de alto, por lo que se sitúan en la boca de entrada a la fontanería. Es del tipo de trituradores que licúa y tritura los desperdicios y los transforma en pequeños corpúsculos, tomando el agua necesaria para el sistema de evacuación, acciona los corpúsculos con la dimensión exigida para pasar sin problemas por la fontanería, dejando el fregadero higienizado de manera rápida y limpia. Además baja los costos del manejo de basura y evita tener que enterrar o incinerar grandes cantidades de basura. Por otra parte, en esta reducción de deshechos con estos trituradores se propicia la reducción también de olores nauseabundos y evita que roedores e insectos merodee por los deshechos. Con este sistema de trituradores se beneficia no sólo la circulación de las aguas en los desagües, sino también las condiciones del medio ambiente por evitar el uso de incineradores.




Funcion de triturador de cocina

La televicion


Un televisor es un aparato electrónico destinado a la recepción de señales de televisión, usualmente consta de una pantalla y mandos o controles.

Su funcionamiento se fundamenta en el fenómeno de la fotoelectricidad, que es el responsable de la transformación de la luz en corriente eléctrica en una cámara que se pueden trasmitir por ondas de alta frecuencia hasta las antenas de recepción y se reproducen en la pantalla de nuestros televisores. El televisor es uno de los aparatos de más uso cotidiano.

Hay varias clases en los televisores modernos:

Tubo de rayos catódicos o CRT: Las pantallas más comunes son tubos de visión directa con la que se logran hasta 37 pulgadas de diagonal. Hasta el año 2007, son todavía las menos costosas, y se trata de una tecnología madura que puede brindar una gran calidad de imagen. Dado que no tienen una resolución fija, aunque sí una resolución mínima, dada por la separación entre puntos, pueden mostrar fuentes de distintas resoluciones con la mejor calidad de imagen posible. La frecuencia de cuadro de un televisor NTSC es de 29,97 Hz, y de 25 Hz en el caso de televisores de la norma PAL. La resolución vertical visible de los televisores NTSC es de 480 líneas, y la de los PAL de 575 líneas. Los tubos de rayos catódicos eran bastante voluminosos y pesados; en la actualidad se han desarrollado el Plasma y el LCD 
Proyección: Son televisores de gran pantalla, hasta 100 pulgadas de diagonal o más. Se usan tres tipos de sistemas de proyección: con TRC, con LCD, y DLP (con chip de microespejos). Los televisores de retroproyección existen desde la década del 70, pero en aquella época no tenían la definición de un televisor común de rayos catódicos. 


Funcionamiento de un televisor

La lavadora


El principio de funcionamiento de cualquier lavadora es el giro que se provoca sobre un recipiente, normalmente cilíndrico, dentro del cual se mezcla agua, detergente y ropa sucia. Este movimiento provocará a la vez la mezcla del detergente con la suciedad y el movimiento relativo entre el agua y la ropa, con lo que se desarrolla el proceso de limpieza.
El movimiento es provocado por un motor eléctrico que está unido mediante un eje al tambor. En las lavadoras automáticas hay un programador que permite que la lavadora realice distintos procesos de lavado según se seleccione, con distintas velocidades de giro, tiempos que permanece girando o temperatura deseada.
Conforme se produce este giro una serie de contactos se van produciendo entre el programador, el motor de la lavadora y las válvulas de entrada y salida del agua, a partir de estos contactos y las señales que mandan los sensores anteriormente citados se desarrollan los programas de lavado. En los últimos modelos, estos dispositivos electromagnéticos se sustituyen por un microprocesador que controla todo el proceso y por sensores electrónicos más seguros y fiables que los electromecánicos

domingo, 1 de abril de 2012

Funcionamiento de una lavadora

La secadora o secarropas


Es un aparato electrodoméstico que se utiliza para secar ropa después de su lavado. Su funcionamiento básico consiste en la introducción forzada de aire caliente en el interior de un tambor giratorio de capacidad variable, dentro del cual va dando vueltas lentamente la ropa húmeda. Este tambor puede ser inoxidable, cincado, esmaltado, etc. En algunos casos las toberas de entrada del aire caliente giran a la vez que el tambor y en otros son fijas y solo gira la ropa.
Todas las secadoras incorporan algún tipo de filtro donde se recogen las pelusas de la ropa, así como algún sistema de aviso óptico o acústico de la saturación de dicho filtro.
Existen dos tipos principales de secadora en función del destino del aire residual que sale cargado de humedad:
§  Secadora de evacuación: El aire húmedo se expulsa al exterior a través de un tubo extensible de un diámetro aproximado de 12 cm, que debe ser conducido fuera de la habitación, bien a través de una abertura en la pared o bien a través de una ventana entreabierta.
§  Secadora de condensación: El aire húmedo se conduce hacia un condensador donde se enfría bruscamente, con lo que se logra su conversión en agua líquida que es recogida en un depósito accesible. Este depósito debe ser vaciado tras cada uso de la máquina.